En la actualidad, todas las empresas que tienen trabajadores a su cargo cotizan a la Seguridad Social, en concepto de cuota de formación profesional, un 0,10% de la nómina mensual de cada uno de sus trabajadores. Esta bolsa de dinero generada queda retenida por la Seguridad Social y se pierde si la empresa no efectúa ninguna acción formativa con sus trabajadores, pero se puede reutilizar si la empresa decidiera formarlos. Con toda la cuantía anual que la empresa genera sobre mencionado concepto, se crea un crédito de formación destinado a sufragar las acciones formativas del siguiente año en curso, crédito que se regenera cada 1 de enero en función a la cantidad retenida el año anterior.
Si vuestra empresa decide realizar formación a sus trabajadores, la facturación producida en este concepto es bonificada pagando menos en los TC’s que mensualmente sufragáis a la Seguridad Social. La cantidad que deja de aportar a la Seguridad Social es un porcentaje de la facturación en formación y está establecida por ley, siendo proporcional al número de trabajadores que dispone a su cargo la empresa. El valor que deja de ingresar la Seguridad Social es justificado con la presentación de la factura de formación, después de la realización de la formación y previo a la realización de las obligadas acciones administrativas en plataforma informática de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
La normativa aprobada por el Real Decreto 1046/2003 y su desarrollo en la Orden TAS/500/204, que regula todo el proceso descrito anteriormente, suponen una gran oportunidad para financiar los procesos de formación continua de vuestros trabajadores, pero la tramitación de la solicitud supone un gran contratiempo a causa de la dificultad y los requerimientos administrativos que hacen costoso el procedimiento, con el riesgo de la revocación si no se realizan todos los trámites requeridos, como la necesidad de contar con un certificado digital de la empresa, mantener un seguimiento constante de todas las etapas de cada solicitud, la elaboración del proyecto formativo, la emisión de certificados dentro de los plazos previstos…
En ESINI podéis delegar la realización de la tramitación de los planes de formación y la organización de módulos formativos, confiando en nuestra acreditada experiencia en los mencionados procesos, ya que cumplimos con todos los requisitos necesarios exigidos a una entidad mediadora que forma parte, además, del catálogo de Proveedores Homologados por la Fundación Tripartita.
Tan sólo, por parte vuestra, debéis hacer la justificación de la facturación en la presentación correspondiente de los TC's.
Si vuestra empresa decide realizar formación a sus trabajadores, la facturación producida en este concepto es bonificada pagando menos en los TC’s que mensualmente sufragáis a la Seguridad Social. La cantidad que deja de aportar a la Seguridad Social es un porcentaje de la facturación en formación y está establecida por ley, siendo proporcional al número de trabajadores que dispone a su cargo la empresa. El valor que deja de ingresar la Seguridad Social es justificado con la presentación de la factura de formación, después de la realización de la formación y previo a la realización de las obligadas acciones administrativas en plataforma informática de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
La normativa aprobada por el Real Decreto 1046/2003 y su desarrollo en la Orden TAS/500/204, que regula todo el proceso descrito anteriormente, suponen una gran oportunidad para financiar los procesos de formación continua de vuestros trabajadores, pero la tramitación de la solicitud supone un gran contratiempo a causa de la dificultad y los requerimientos administrativos que hacen costoso el procedimiento, con el riesgo de la revocación si no se realizan todos los trámites requeridos, como la necesidad de contar con un certificado digital de la empresa, mantener un seguimiento constante de todas las etapas de cada solicitud, la elaboración del proyecto formativo, la emisión de certificados dentro de los plazos previstos…
En ESINI podéis delegar la realización de la tramitación de los planes de formación y la organización de módulos formativos, confiando en nuestra acreditada experiencia en los mencionados procesos, ya que cumplimos con todos los requisitos necesarios exigidos a una entidad mediadora que forma parte, además, del catálogo de Proveedores Homologados por la Fundación Tripartita.
Tan sólo, por parte vuestra, debéis hacer la justificación de la facturación en la presentación correspondiente de los TC's.
No hay comentarios:
Publicar un comentario