miércoles, 17 de marzo de 2010

Programas GESTIÓN EMPRESARIAL

Nosotros elaboramos los cursos y sus contenidos según las necesidades de las empresas, pero a modo informativo os ofrecemos los programas de cursos ya impartidos para que os podáis hacer una idea de cómo trabajamos.

CURSO: COMUNICACIÓN CORPORATIVA A LA WEB SOCIAL.
Como usar la Web 2.0 para mejorar la comunicación entre empresas y clientes.

Duración total del curso: 16 horas.

Dirigido a: Todas las empresas.

OBJETIVOS:

Comprender las oportunidades de comunicación que nos posibilita la denominada Web social o Web 2.0.
Descubrir las posibilidades de mejora de comunicación con los clientes potenciales.
Aplicarlo de modo práctico a su empresa.



CURSO: LOPD
Curso de la ley de protección de datos.

Duración total del curso: 20/30 horas

Dirigido a: Todas las empresas.

OBJETIVOS:

Aprofundir de forma exhaustiva en la situación actual de la regulación de la protección de datos de carácter personal.
Comprender la necesidad de una adecuada protección jurídica que garantice un eficaz tratamiento y gestión de los datos personales.
Conocer los derechos que asisten al ciudadano de información y tutela.


CURSO: GESTIÓN I OPTIMITZACIÓN DE LA LOGÍSTICA INTEGRAL

Dirigido a: Todas las empresas del sector de la logística en general.

OBJETIVO: Capacitar a los asistentes en distintas técnicas, circuitos y formas de procedimientos en les actividades de empaquetado, aprovisionamiento, control de stocks y producción.

1) INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA EN GENERAL (10 horas)

· Actividades logísticas: Fluido de materiales y de información.
· Concepto de Cadena de suministro.


2) GESTIÓ DEL APROVISIONAMIENTO (20 horas)

· Parámetros de un stock. Proceso de renovación.
· Valor de los stocks: economía y stock de seguridad.
· Análisis ABC.
· Sistemas de aprovisionamiento.
· Rotación y cobertura.


3) PLANIFICACIÓN I GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN (20 horas)

· Niveles de planificación.
· Planificación agregada.
· Planificación detallada.
· Calculo de necesidades (MRP I y II)


4) GESTIÓN DE ALMACENES (20-30 horas)

· Funciones del almacén: Recepción, almacenaje, manipulación y expedición.
· Almacenaje y ubicación de productos.
· Sistemas de preparación. Picking.
· Productividad en el almacen.


CURSO: HABILIDADES DIRECTIVAS

Dirigido a: Altos y medios cargos de todas las empresas.

OBJETIVO: Dar a conocer y mejorar los diferentes aspectos internos de cada organización, que implican tanto a los directivos como al persónala subordinado, permiten mejorar los aspectos de la comunicación, coordinación de tareas, personas y procedimientos. Consiguiendo, como objetivo final, la máxima calidad del servicio y satisfacción del cliente.


1) COMUNIACIÓN I EMPATÍA (15/20 horas)

· Fluido de la comunicación.
· Tipos de comunicación.
· Habilidades básicas.
· Escolta activa.
· Dificultades para la escolta activa.
· La elección de las palabras adecuadas.

2) LIDERAZGO (15/20 horas)

· ¿Que es un líder?
· Tipos de líder.
· Pilares del liderazgo.
· Consideraciones fundamentales.
· Principales temores del líder.
· Maestría personal.

3) ADMINISTARCIÓN DEL ESTRÉS (15/20 horas)

· ¿Que es el estrés?
· Factores psicosociales.
· Tipos de estrés.
· Personalidad antiestrés.
· Síntomas.
· Causas.
· Manejar el estrés.

4) GESTIÓN DE CONFLICTOS (15/20 horas)

· El conflicto.
· Reflexión.
· ¿Cuando es constructivo?
· ¿Como influyen les percepciones?
· Métodos alternativos para solucionar conflictos.
· Negociación, mediación, conciliación i arbitraje.
· Pautas para una negociación deleitosa.


5) GESTIÓN DEL TIEMPO (15/20 horas)

· Reflexión.
· Introducción.
· Matriz del tiempo.
· “Ladrones” más comunes.
· Conclusiones.

6) TOMA DE DECISIONES. (15/20 horas)

· Introducción.
· Tipos.
· Puntos sistemáticos.
· Características.
· Etapas.
· Errores más frecuentes.

7) RIESGOS LABORALES (30 horas)

El temario se adapta a las necesidades reales de la empresa.




CURSO: HABILIDADES DIRECTIVAS

Define qué es un directivo, mostrando los roles y funciones que desempeña. Describe las técnicas que debe utilizar para realizar una buena planificación y administración del tiempo y para conseguir los objetivos dentro de los plazos descritos. Detalla cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto para tomar una buena decisión. Para finalizar, describe todos los rasgos de los líderes.

Habilidades Directivas

¿Que significa ser directivo? Roles i funciones.
- El porqué de los directivos
- ¿Quien son los directivos?
- ¿Que son las organizaciones?
- ¿Que son los directivos?
- Roles de los directivos
- Cualidades de los directivos

Técnicas de Gestión Directiva
- La avaluación ambiental
- Les proyecciones
- La administración del tiempo
- Los objetivos: Fundamentos de la planificación
- Los equipos de trabajo

La Toma de Decisiones
- La esencia del trabajo de un ejecutivo
- Los diferentes componentes para el análisis de alternativas
- Tipos de decisiones
- La toma de decisiones intuitivas
- Técnicas de decisiones en grupo
- Resolución de problemas y toma de decisiones

La Planificación. Ejecutivos y Líderes.
- Propósito de la planificación
- Planificación y cumplimiento
- Tipos de planes
- Asimilación de contenidos
- El liderazgo en las empresas
- Ejecutivos y líderes.
- Teoría de las características
- Teorías del comportamiento
- Estilo de liderazgo


CURSO: DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO

La capacidad para trabajar en equipo es, sin duda alguna, una de las competencias más valoradas cuando se trata de hacer crecer un negocio u organización. El propósito de este curso es despejarle las dudas que pueda tener a este respecto, mostrarle una forma para diagnosticar el grado de madurez de su propio equipo de trabajo y proponerle algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

Dirección i Desarrollo de Equipos de Trabajo

¿Que es un equipo de trabajo?
- Introducción
- Definición de equipo de trabajo
- Ventajas de trabajar en equipo
- ¿Que significa trabajar en equipo?
- ¿Que es un equipo de alto rendimiento?
- ¿Que elementos componen un equipo de alto rendimiento?

¿Que es un equipo de trabajo? Casos prácticos.
- Presentación
- La Correduría Vénditas. Funciones y Organización.
- El Gerente de Vénditas reúne a su equipo para plantearlos algunas mejoras.
- Correduría Vénditas. Los miembros del equipo de trabajo y sus opiniones respeto a la Correduría.

La creación de un equipo de trabajo
- Introducción
- Tipos de equipos de trabajo
- Fases en la evolución de un equipo de trabajo
- El papel del líder del equipo de trabajo
- Los equipos interfuncionales
- La selección de los miembros del equipo de trabajo

Creación del equipo de trabajo. Casos prácticos.
- La contratación de Conrado Trade
- Lanzamiento del Proyecto del nuevo Sistema Integral de Gestión
- El Comité de Dirección sin Don Vicente

El desarrollo de un equipo de trabajo
- La transición a un equipo de alto rendimiento
- Comenzamos por desarrollar una visión compartida
- Valores y normes del juego. ¿Que es importante para trabajar aquí?
- La sinergia. ¿Cual es nuestro valor diferencial por el hecho de trabajar en equipo?
- Gestionar la confianza. ¿Como conseguir la estabilidad y el crecimiento del equipo?
- La comunicación en el equipo de trabajo
- Aprendizaje cooperativo y cultura del error
- Los roles en el equipo de trabajo

Desarrollo del equipo. Casos prácticos.
- La expansión comercial de Vénditas
- La nova reorganización interna



CURSO: TÈCNICAS DE NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

1. Introducción
1.1. Que es la negociación
1.2. Negociación. Poder e información
1.3. Condiciones necesarias para la negociación.

2. Principios de la negociación
2.1. Competencias del negociador eficaz
2.2. Tipos de negociación
2.3. Elementos de la negociación
2.4. Estilos de negociación

3. Fases de negociación
3.1. Fase de pre-negociación
3.2. Fase de negociación formal
3.3. Fase de post-negociación
3.4. Tácticas más utilizadas en negociación
3.5. Factores de éxito en negociación

4. Aspectos que inciden en la negociación
4.1. Clima de la negociación
4.2. La comunicación
4.3. Estilos de personalidad

5. Negociación y venda
5.1. Detección de necesidades
5.2. El proceso de la venda
5.3. Satisfacción y fidelidad



CURSO: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DURACIÓN: 30 horas

OBJETIVOS:

Como han afectado las NN TT en los distintos ámbitos empresariales.
Qué es el “e-learning” y cuáles son las nuevas tecnologías de teleformación.
Qué es la gestión del desempeño y como diseñar un sistema para su evaluación.
Utilización de las NN TT en los sistemas de desempeño.
Cuáles son las herramientas y técnicas más utilizadas para la gestión del conocimiento.
Qué es el “Coaching” y cómo se apoya en las NN TT.
Qué es el “Mentoring” y cómo se desarrolla.
Las redes corporativas como herramientas de conocimiento.
Cómo intervienen las NN TT al servicio de la gestión del talento humano.
Cómo interviene Internet en las técnicas de selección de personal.

DIRIGIDO A:

Mandos intermedios, directivos, empresarios de PYME, trabajadores de departamentos de RR HH, etc.

TEMARIO:

Técnicas de “e-learning” para apoyar la formación.
Herramientas para la gestión del desempeño.
Diseño y establecimiento de un sistema de desempeño en la empresa.
Herramientas de gestión del conocimiento.
“Coaching”.
“Mentoring”.
La intranet como herramienta de comunicación interna.
NN TT aplicadas al desarrollo del talento.


CURSO: FORMACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYMES.

DURACIÓN: 30 HORAS

OBJETIVOS:

Conocer las nuevas modalidades y recursos para la venta.
Nuevas formas de comunicación con los clientes.
Funcionamiento de nuevos modelos de negocio como la tienda electrónica.
Las leyes asociadas a las NN TT, como la LOPD, la ley de la firma digital y la LSSICE.
Conocer las entidades que facilitan la implantación de las NNTT en las PYMES, los programas, la financiación, ayudas y subvenciones.
Elementos a tener en cuenta en un Cuadro Integral de Mando.
Conocimientos y ventajas de un sistema de formación de “e-learning”.
Cómo gestionar un proyecto: objetivos, elementos, recursos.

CONTENIDOS

Nuevos modelos de venta y comunicación.
Tiendas virtuales y portales.
Seguridad y medios de pago por Internet.
Legislación



* NUESTRO CURSO ESTRELLA:

ACCIÓN FORMATIVA: TIC APLICADO A LA GESTIÓN EMPRESARIAL


FINALIDAD

La finalidad de este curso es proporcionar a los trabajadores y trabajadoras las competencias profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías y requeridas en sus puestos de trabajo, ajustando la formación a las necesidades del mercado laboral.

OBJETIVOS

El objetivo de este curso es permitir que a la finalización de este los alumnos sean capaces de conocer los Sistemas de gestión en las organizaciones (PYMES); identificar cada área o departamento que permita mejorar la eficacia i la efectividad de la gestión, a través de un sistema de mejora continua; conocer la gestión de los recursos humanos en las PYMES, a través de sistemas TIC y finalmente, clasificar los procesos para el control del ciclo de la vida del suelo y el seguimiento de las promociones.

CONTENIDO

OPCIÓN 1:
Internet 2.0
ColdComputing
Contratación de software Saas
Aprovechamiento del móvil.
Software Open Source
OPCIÓN 2:
Evolución y tendencias tecnológicas en la última década
Impacto de las nuevas tecnologías en las estrategias de negocio
Emprendedores y nuevas tecnologías: el tamaño si que importa
El software como servicio (SaaS, cloud computing, google, etc)
La infraestructura como servicio (Amazon EC2, DropBox, etc)
Presencia, proyección, visibilidad y marketing
Modelos de negocio en Internet

DURACIÓN

La duración del curso será de 15/20 horas.

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